Términos y condiciones de participación

ACAYA NATURALEZA Y VIDA S L en adelante (ACAYA) es la responsable de la plataforma de acceso a los contenidos de la página web, en adelante (PLATAFORMA) y se reserva el derecho a modificar, en su totalidad o en parte, las presentes condiciones generales;

Obligaciones del usuario: Al darse de alta se crea una cuenta, el usuario acepta, expresamente y sin excepción, los términos de las presentes condiciones generales y eventualmente las condiciones particulares, presentes en la PLATAFORMA.

El usuario está obligado a transmitir informaciones exactas y veraces especialmente sobre, sus apellidos, su nombre, su dirección de email, su teléfono, y demás datos solicitados necesarios para la identificación, del usuario, a la hora de abrir una cuenta y poder desarrollar todos los servicios que ofrece la PLATAFORMA.

El usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que ACAYA pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de las condiciones generales o de la ley en relación con la utilización de la PLATAFORMA.

USO ACEPTABLE: EL USUARIO SE COMPROMETE A

  • El usuario se compromete a tener los medios tecnológicos necesarios para recibir el servicio. Es decir, buena conexión de red, sus equipos en buen estado y actualizados. El fallo por parte del usuario de la señal o cualquier deficiencia del servicio por causa del usuario no será responsabilidad de ACAYA por lo que podrá no devolver la cantidad aportadas.
  • Hacer un uso del contenido (videos) alojados en la aplicación de manera que no infrinja o infrinja los derechos de ACAYA o de otros usuarios (incluidos los derechos de propiedad intelectual, confidencialidad y derecho de privacidad). El usuario no copiará, descargará, reproducirá, reeditará, enmarcará, transmitirá, de ninguna manera ningún material de la PLATAFORMA por otros medios que no sean los ofrecidos dentro de la misma.
  • En caso de ser menor de 14 años a obtener los consentimientos necesarios de padres/tutores o representantes legales que puedan otorgar válido consentimiento y darse de alta en la PLATAFORMA.
  • A utilizar la PLATAFORMA, y todo el contenido alojado en ella, con una finalidad estrictamente personal, no comercial, dentro de las actividades y proyectos propuesta.
  • NO Suprimir, manipular o de cualquier forma alterar el "copyright" y demás datos identificativos de la reserva de derechos de ACAYA.
  • NO intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a este efecto en la PLATAFORMA donde se encuentren los contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización de la PLATAFORMA, de los servicios y/o de los contenidos.
  • NO transmitir, difundir o poner a disposición de terceras informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material facilitado en la PLATAFORMA.
  • NO incorporar, poner a disposición ningún contenido que permita acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; sea falso, ambiguo, inexacto, exagerado o extemporáneo, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante; se encuentre protegido por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar. O que sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas; o que de cualquier manera menoscabe el crédito o la imagen de ACAYA;
  • Cumplir con la normativa sobre secreto de las comunicaciones.
  • Evitar la publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que competencia desleal; incorpar virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de ACAYA; o de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos; provoque por sus características (tales como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento del servicio;

En conclusión, el usuario utilizará la PLATAFORMA, dentro de los límites legales establecidos por el ordenamiento jurídico.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los derechos de autor, marcas comerciales y todos los demás derechos de propiedad intelectual en todo material o contenido suministrado como parte de la PLATAFORMA permanecerán en todo momento en manos de nosotros o de nuestros licenciantes. El usuario, no ayudará ni facilitará a terceros, copiar, reproducir, transmitir, distribuir, enmarcar, explotar comercialmente o crear obras derivadas de dicho material o contenido. Si el usuario se da cuenta de cualquier distribución o explotación comercial, el usuario acepta notificarnos inmediatamente.

Todos los contenidos de ACAYA son propiedad intelectual de la misma y están protegidos en función de la legislación sobre Propiedad Intelectual nacional e internacional vigente.

El usuario podrá descargarse la PLATAFORMA en su terminal siempre que sea para uso privado, sin ningún fin comercial, por lo que no podrá explotar, reproducir, distribuir, modificar, comunicar públicamente, ceder, transformar o usar el contenido de la PLATAFORMA con fines públicos o comerciales.

La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

Derechos de autor: Todos los derechos de autor (copyrights) y otros derechos de propiedad intelectual sobre el material gráfico, gráficos, texto, clips de vídeo y audio, marcas, logotipos y demás contenido disponible en la PLATAFORMA (“Contenido”) son propiedad de ACAYA o se utilizan bajo autorización.

Las marcas, logotipos y cualesquiera otros de propiedad industrial e intelectual que aparecen en este sitio son propiedad de ACAYA. Está prohibida la utilización de estas marcas sin la previa autorización escrita de ACAYA o de las terceras partes propietarias de las marcas.

CONDICIONES DE LA SUSCRIPCIÓN

Todos los participantes deberán respetar estas normas de las actividades y las normas básicas de convivencia con el resto de asistentes y monitores. Entre otras cuestiones se destacan:

  • El respeto a las normas programadas, por conocidas por el participante y aceptadas antes de la contratación.
  • Cumplir con sus obligaciones para con la actividad.
  • Observar una conducta regular, compatible con la ética más elemental, y a la que todos están obligados.

Acaya se compromete a desempeñar sus obligaciones de acuerdo a la más estricta ética profesional, y tomará las precauciones necesarias para el normal desarrollo de las actividades. Para ello, controlará los servicios que deban ser prestados y realizará todas aquellas gestiones que estén a su alcance en beneficio del participante, pero no responderá de los daños y perjuicios causados por terceros ajenos a la misma.

La organización no se responsabiliza de retrasos, extravíos o pérdidas de material producidos en aquellos casos en los que por la naturaleza de la actividad a realizar sea necesario el empleo de algún medio de transporte, actuando aquella únicamente como mediadora del servicio.

ACAYA atenderá las reclamaciones que se envíen por escrito antes de la finalización de la actividad, y de esta manera poder subsanar las posibles deficiencias en el momento.

CONTRATACIÓN POR VÍA ELECTRÓNICA

Los contratos de compra celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez. Los contratos electrónicos se regirán por lo dispuesto por la LSSI, por los Códigos Civil y de Comercio y por las restantes normas civiles o mercantiles sobre contratos, en especial, las normas de protección de los consumidores y usuarios y de ordenación de la actividad comercial. Y por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones Generales. Igualmente, acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y la utilización del presente sitio web, de sus servicios y de los contenidos de dichos servicios tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad

Indicar que para que sea válida la celebración de contratos por vía electrónica no será necesario el previo acuerdo de las partes sobre la utilización de medios electrónicos. Las obligaciones contractuales o cualquier información relacionada que con el mismo conste por escrito, este requisito se entenderá satisfecho si la información se contiene en un soporte electrónico, por ejemplo, en la web.

La prueba de la celebración del contrato por vía electrónica y la de las obligaciones que tienen su origen en él se sujetará a las reglas generales del ordenamiento jurídico y, en su caso, a lo establecido en la legislación sobre firma electrónica. En todo caso, el soporte electrónico en que conste un contrato celebrado por vía electrónica será admisible en juicio como prueba documental. Como, por ejemplo, el mail recibido de la confirmación del pedido.

Las partes podrán pactar que un tercero archive las declaraciones de voluntad que integran los contratos electrónicos y que consigne la fecha y la hora en que dichas comunicaciones han tenido lugar. La intervención de dichos terceros no podrá alterar ni sustituir las funciones que corresponde realizar a las personas facultadas con arreglo a Derecho para dar fe pública. El tercero deberá archivar en soporte informático las declaraciones que hubieran tenido lugar por vía telemática entre las partes por el tiempo estipulado que, en ningún caso, será inferior a cinco años.

Para la determinación de la ley aplicable a los contratos electrónicos se estará a lo dispuesto en las normas de Derecho internacional privado del ordenamiento jurídico español. Tomando la consideración que la Entidad es un prestador de servicios está establecido en España cuando su residencia o domicilio social se encuentren en territorio español, siempre que éstos coincidan con el lugar en que esté efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección de sus negocios.

Como prueba la Entidad está establecida en España porque la entidad está inscrita en el Registro Mercantil español en el que es necesaria la inscripción para la adquisición de personalidad jurídica. Los prestadores de servicios de la sociedad de la información establecidos en España estarán sujetos a las demás disposiciones del ordenamiento jurídico español que les sean de aplicación, en función de la actividad que desarrollen, con independencia de la utilización de medios electrónicos para su realización.

La Entidad comunica al destinatario de manera clara, comprensible e inequívoca, y antes de iniciar el procedimiento de contratación, sobre los siguientes extremos:

  1. Pasos para realizar la compra. Precio del producto con los impuestos aplacables. Y el resto de trámites que deben seguirse para celebrar el contrato.
  2. El prestador va a archivar el documento electrónico en que se formalice el contrato y si éste va a ser accesible.
  3. Los medios técnicos que pone a su disposición para identificar y corregir errores en la introducción de los datos,
  4. son que no podrá pasar al siguiente paso en su opción de compra y
  5. La lengua en que podrá formalizarse el contrato será el español, como lengua principal.

Toda esta información es la que suele configurar las denominadas “Condiciones Generales de la Contratación” que se aceptan antes de producirse la compra.

La Entidad pone a disposición del destinatario las condiciones generales a que, en su caso, deba sujetarse el contrato, de manera que éstas puedan ser almacenadas y reproducidas por el destinatario.

La Entidad se compromete a confirmar la recepción de la aceptación al que la hizo por alguno de los siguientes medios:

  1. El envío de un acuse de recibo por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente a la dirección que el aceptante haya señalado, en el plazo de las veinticuatro horas siguientes a la recepción de la aceptación, o
  2. La confirmación, por un medio equivalente al utilizado en el procedimiento de contratación, de la aceptación recibida, tan pronto como el aceptante haya completado dicho procedimiento, siempre que la confirmación pueda ser archivada por su destinatario.

Se entenderá que se ha recibido la aceptación y su confirmación cuando las partes a que se dirijan puedan tener constancia de ello.

En el caso de que la recepción de la aceptación se confirme mediante acuse de recibo, se presumirá que su destinatario puede tener la referida constancia desde que aquél haya sido almacenado en el servidor en que esté dada de alta su cuenta de correo electrónico, o en el dispositivo utilizado para la recepción de comunicaciones.

Los contratos celebrados por vía electrónica en los que intervenga como parte un consumidor/cliente se presumirán celebrados en el lugar en que éste tenga su residencia habitual.

En este sentido, se considera a tenor del artículo 1.262 del Código Civil el consentimiento se manifiesta por el concurso de la oferta y de la aceptación sobre la cosa y la causa que han de constituir el contrato. Hallándose en lugares distintos el que hizo la oferta y el que la aceptó, hay consentimiento desde que el oferente conoce la aceptación o desde que, habiéndosela remitido el aceptante, no pueda ignorarla sin faltar a la buena fe. El contrato, en tal caso, se presume celebrado en el lugar en que se hizo la oferta. En los contratos celebrados mediante dispositivos automáticos hay consentimiento desde que se manifiesta la aceptación.

«Contrato celebrado por vía electrónica» o «contrato electrónico» es todo contrato en el que la oferta y la aceptación se transmiten por medio de equipos electrónicos de tratamiento y almacenamiento de datos, conectados a una red de telecomunicaciones.

La legislación aplicable es, además de todas las que afecten a la Entidad en su actividad, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE); la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación y el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, donde se regulan de forma específica los contratos celebrados a distancia, así como la normativa de desarrollo de cada una de ellas.

El consumido podrá elegir entre una solución judicial. Que para el cumplimento o incumplimiento de lo anteriormente pactado, las partes de común acuerdo renuncias a los fueros que pudieran corresponderles, designando los Juzgados y Tribunales de Madrid. O una solución extrajudicial de conflictos: Basado en un sistema de arbitraje, las Juntas Arbitrales de Consumo.

Política de devolución

En cumplimiento con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Y con su Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.

Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, siempre que el usuario se lo comunique debidamente al empresario, éste estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento. Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo. Y en cumplimiento de la Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Se entiende por contratos celebrados a distancia. Los contratos celebrados con los consumidores y usuarios en el marco de una actividad empresarial, sin la presencia física simultánea de los contratantes, siempre que la oferta y aceptación se realicen de forma exclusiva a través de una técnica cualquiera de comunicación a distancia y dentro de un sistema de contratación a distancia organizado por el empresario.

Información precontractual.

Antes de iniciar el procedimiento de contratación y con la antelación necesaria, se comunica al consumidor y usuario, de forma veraz y suficiente, que:

Antes de contratar, el empresario pone a disposición del consumidor y usuario de forma clara, comprensible y adaptada a las circunstancias la información relevante, veraz y suficiente sobre las características esenciales del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas, y de los bienes o servicios objeto del mismo.

A tales efectos serán relevantes las obligaciones de información sobre los bienes o servicios establecidas en esta norma y normas que resulten de aplicación y, además:

  • Nombre, razón social y domicilio completo del responsable de la oferta contractual: La Indicada al comienzo del presente documento.
  • Precio completo, incluidos los impuestos, o presupuesto, en su caso. En toda información al consumidor sobre el precio de los bienes o servicios, incluida la publicidad, se informará del precio final completo, desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación, de los gastos que se repercutan al consumidor y usuario y de los gastos adicionales por servicios accesorios, financiación u otras condiciones de pago similares.
  • Fecha de entrega, ejecución del contrato y duración: De 24 a 48 Horas desde la realización del pedido siempre que se haga antes de las 7 de la tarde.
  • Procedimiento de que dispone el consumidor para poner fin al contrato: Indicándolo por mail a la Entidad
  • Garantías ofrecidas: Devolución del dinero si el producto está en mal estado.
  • Lengua o lenguas en las que podrá formalizarse el contrato, cuando ésta no sea la lengua en la que se le ha ofrecido la información previa a la contratación: En español
  • Existencia del derecho de desistimiento del contrato que pueda corresponder al consumidor y usuario, el plazo y la forma de ejercitarlo: Se puede ejercer mediante el correo a la Entidad.
  • La dirección completa en la que el consumidor o usuario puede presentar sus quejas y reclamaciones, así como, en su caso, la información sobre el sistema extrajudicial de resolución de conflictos. La dirección arriba indicada.
  • La información precontractual se facilita al consumidor de forma gratuita.
  • No habrá coste de la utilización de la técnica de comunicación a distancia cuando se calcule sobre una base distinta de la tarifa básica, por utilizarse el mail.
  • Las características esenciales del bien o servicio. Estarán definidas en el botón “Saber más” antes de realizar la compra.
  • Los gastos de entrega y transporte: De 24 a 48 Horas desde la realización del pedido siempre que se haga antes de las 7 de la tarde.
  • El plazo de vigencia de la oferta y del precio: Será la publicada en la página web en el momento de hacer la compra.

Derecho de desistimiento.

El consumidor y usuario que contrate a distancia tendrá derecho a desistir del contrato conforme a lo previsto en la normativa vigente y el presente acuerdo, si bien en este tipo de contratos el empresario podrá exigir al consumidor y usuario que se haga cargo del coste directo de devolución del bien o servicio.

No se impondrá al consumidor una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo.

No se podrá suministrar un bien o servicio de calidad y precio equivalentes, en sustitución del solicitado por el consumidor y usuario, cuando se quiera prever esta posibilidad. Si el producto no es deseado se podrá cambiar por otro de iguales características siempre que está en óptimas condiciones para su venta y consumo.

La forma de pago y modalidades de entrega o de ejecución. Se hará por pago con tarjeta o contra rembolso.

La información contenida en el apartado anterior, cuya finalidad comercial debe ser indudable, deberá facilitarse al consumidor y usuario de modo claro e inequívoco, mediante cualquier técnica adecuada al medio de comunicación a distancia utilizado, y deberá respetar, en particular, el principio de buena fe en las transacciones comerciales, así como los principios de protección de quienes sean incapaces de contratar.

Confirmación escrita de la información.

Antes de la ejecución del contrato se facilita al consumidor y usuario, en la lengua utilizada en la propuesta de contratación o, en su caso, en la lengua elegida para la contratación, la siguiente información:

  • La dirección del establecimiento del empresario donde el consumidor y usuario pueda presentar sus reclamaciones: Dirección descrita en la web de contratación. La información a que se refiere el apartado anterior deberá facilitarse por escrito o, salvo oposición expresa del consumidor y usuario, en cualquier soporte de naturaleza duradera, adecuado a la técnica de comunicación a distancia utilizada.
  • Es necesario el consentimiento expreso. En ningún caso la falta de respuesta a la oferta de contratación a distancia podrá considerarse como aceptación de ésta. Si el empresario, sin aceptación explícita del consumidor y usuario destinatario de la oferta, le suministrase el bien o servicio ofertado, se aplicará lo dispuesto en el punto siguiente.

Se establece la Prohibición de envíos no solicitados. Queda prohibido suministrar al consumidor y usuario bienes o servicios no pedidos por él cuando dichos suministros incluyan una petición de pago de cualquier naturaleza. En caso de que así se haga, y sin perjuicio de la infracción que ello suponga, el consumidor y usuario receptor de tales bienes o servicios no estará obligado a su devolución, ni podrá reclamársele el precio. En caso de que decida devolverlo no deberá indemnizar por los daños o deméritos sufridos por el bien o servicio.

No será de aplicación lo dispuesto en el párrafo de arriba cuando quede claramente de manifiesto al consumidor y usuario que el envío no solicitado se debía a un error, correspondiendo al empresario la carga de la prueba. El consumidor y usuario en tales casos, tendrá derecho a ser indemnizado por los gastos y por los daños y perjuicios que se le hubieran causado.

Ejecución del contrato y pago.

Salvo que las partes hayan acordado otra cosa, el empresario deberá ejecutar el pedido a más tardar en el plazo de 30 días a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor y usuario haya prestado su consentimiento para contratar. Ante la falta de ejecución del contrato. En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar cuanto antes, y en cualquier caso en un plazo de 30 días como máximo, las sumas que haya abonado. En el supuesto de que el empresario no realice este abono en el plazo señalado, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

Sustitución del bien o servicio contratado.

De no hallarse disponible el bien o servicio contratado, cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad. En este caso, el consumidor y usuario podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o servicio inicialmente requerido, sin que le sean exigibles los costes directos de devolución.

Pago mediante tarjeta.

Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, el consumidor y usuario titular de ella podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del empresario y del consumidor y usuario titular de la tarjeta se efectuarán a la mayor brevedad. Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el consumidor y usuario titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución, aquél quedará obligado frente al empresario al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

Se admiten tarjetas de crédito o débito de Visa o Mastercard cualquier plataforma de pago reconocida en el mercado como por ejemplo Paypal, que nosotros permitamos.

Para el correcto funcionamiento necesitaremos el número de tarjeta, fecha de caducidad y titular de la misma, además del CVV (código de tres dígitos, las tres últimas cifras en la parte posterior de la tarjeta). En algunos casos, si su tarjeta es VISA O MASTERCARD será validada mediante los sistemas de compra segura por Internet “Verified by Visa o MasterCard SecureCode”. Estos sistemas son ofrecidos por el banco o caja emisora de su tarjeta, permitiendo verificar la identidad del titular de la tarjeta como paso previo al cargo del importe de la transacción. Este proceso abrirá la página de su banco que le solicitará o bien su número de tarjeta y pin o bien su usuario-DNI y clave de acceso de banca online.

De esta manera autoriza el pago de su banco a ACAYA, y una vez se confirme la operación, podrá obtener confirmación de pago. La transmisión de información a través de Internet no es completamente segura. ACAYA adopta las medidas necesarias para proteger la información sobre los datos del usuario de la aplicación, pero no podemos garantizar la seguridad de los datos transmitidos a través de la PLATAFORMA de ACAYA; cualquier transmisión será a riesgo del usuario.

LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD.

ACAYA advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento de la PLATAFORMA; ACAYA tampoco garantiza la utilidad del PLATAFORMA para la realización de ninguna actividad en concreto, ni su infalibilidad.

El acceso a la PLATAFORMA tiene una duración definida; al tiempo del servicio o proyecto. ACAYA se reserva el derecho de suspender sin previo aviso el acceso a los usuarios que, a su juicio, incumplan las normas de utilización de su PLATAFORMA. y ejercer las medidas legales oportunas. Además, ACAYA se reserva el derecho de restringir el acceso a algunas secciones de la PLATAFORMA. al público en general, limitándose únicamente a usuarios o grupo de usuarios concretos.

Exclusión de responsabilidad:

ACAYA realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos de la PLATAFORMA, pero no garantiza ni se responsabiliza de posibles errores en los contenidos de la web.

ACAYA excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier naturaleza eventualmente derivados de:

  • La interrupción del funcionamiento o la falta de disponibilidad de acceso a la PLATAFORMA.
  • La privacidad y seguridad en la utilización de la PLATAFORMA por parte del Usuario, y/o el acceso no consentido de terceros no autorizados.
  • La eventual transmisión de elementos que afecten negativamente a los sistemas informáticos.
  • La exactitud, exhaustividad y actualización puntual de los contenidos de la PLATAFORMA.
  • Virus o software malicioso ejecutado por el usuario.

En consecuencia, ACAYA no garantizan la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad de la PLATAFORMA ni de los contenidos, por lo que la utilización de los mismos por parte del usuario se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento, puedan exigirse responsabilidades a ACAYA en este sentido.

ACAYA no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de ACAYA y/o debida a una actuación dolosa o culposa del usuario. Tampoco, será responsable, cuando haya causas de, caída de red, fuerza mayor y/o climáticas.

En cualquier caso, sea cual fuere su causa, ACAYA no asumirán responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante. ACAYA tendrá derecho, sin que exista indemnización alguna al usuario por estos conceptos, a suspender temporalmente los servicios y contenidos de la PLATAFORMA para efectuar operaciones de mantenimiento, mejora o reparación de los mismos.

ACAYA excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través de la PLATAFORMA; ni tampoco por los contenidos prestados por terceras personas o entidades. ACAYA tratará, en la medida de lo posible, de actualizar y rectificar aquella información alojada en la PLATAFORMA que no cumpla con las mínimas garantías de veracidad. No obstante, quedará exonerada de responsabilidad por su no actualización o rectificación, así como por los contenidos e informaciones vertidos en la misma.

ACAYA no se hacen responsable de la utilización que el usuario realice de los servicios y productos de la PLATAFORMA ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material de la PLATAFORMA, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros. ACAYA se reservan el derecho de eliminación de aquellos contenidos que resulten inveraces, inexactos y contrarios a la ley, la moral, el orden público y las buenas costumbres.

Funcionamiento de la red:

Teniendo en cuenta la especificidad del medio Internet, la sociedad ACAYA no ofrece ninguna garantía de continuidad del servicio, únicamente existe una obligación de medios.

La sociedad ACAYA no es responsable en caso de daños ligados a la imposibilidad temporal de acceder a alguno de los servicios propuestos por la PLATAFORMA.

En cualquier ACAYA no puede verificar de forma material la exactitud de las informaciones recogidas y/o ofrecidas por los usuarios. Éste acepta que la responsabilidad de ACAYA no existe si este no llega a beneficiarse de las prestaciones del servicio ofrecido. El usuario está obligado a abonar los importes que se requieran para el desarrollo del servicio.

Terminación:

ACAYA se reserva el derecho inmediato de terminar su uso de la aplicación si el usuario incumple o tiene motivos razonables para creer que es probable que esté incumpliendo estos términos y condiciones o de otra manera entablar una conducta que determinamos a nuestra única discreción razonable de ser inaceptable.

Ley aplicable:

Las relaciones que se establecen entre la sociedad ACAYA y el usuario, regidas por las presentes condiciones generales, están sometidas al derecho español, excluyendo cualquier tipo de legislación estatal.

En el caso de traducirse las presentes condiciones generales a otras lenguas, sólo la versión española será válida. Toda impugnación o problema de interpretación, ejecución de las presentes condiciones generales será transmitida a las autoridades competentes y sometidas a la legislación española y a los juzgados y tribunales de Madrid Capital.

ACAYA no se hace responsable de ningún fallo en la ejecución o retraso en la ejecución de ninguna de nuestras obligaciones en virtud del presente Contrato que sea debida a hechos que se encuentren fuera de nuestro control (“Fuerza Mayor”).

Si cualquiera de estos términos y condiciones o parte de los mismos fuera declarada ilegal, nula o inaplicable por cualquier autoridad competente, dicha estipulación o parte de la misma será eliminada de las presentes condiciones y el resto de términos y condiciones serán de aplicación como si la estipulación, o parte de la misma, ilegal nula o no aplicable nunca se hubiera acordado.

El usuario declara y reconoce haber leído íntegramente los términos de uso de las presentes condiciones generales.

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